viernes, 4 de julio de 2008

34. Llamada


Hace días que me llaman al móvil y en la pantalla sólo aparece esta palabra: “Llamada”. Si contesto una voz de mujer me habla en francés.

Esto puede ser el inicio de un relato, sin embargo, no es ficción.

Me chocan estas llamadas sin identificación. Sé que no es mi amiga francesa, Colombe, porque ella pronunciaría mi nombre con su forma peliculiar, ¡Maguibel! Y seguiría hablado en español y yo escuchándola encantada; me gusta mucho su acento.

Es la única que me llama así, otros Mª Isabel o, más cómodo, Isabel, da igual sólo es un nombre. Un nombre que aparece por primera vez aquí. ¿Por qué no lo he hecho hasta ahora? Porque tengo que confesar que a mí la costura nunca me ha gustado y pensé que me cansaría enseguida de “coser palabras”, pero no ha sido así, al revés, escribo cada vez más. La escritura se ha convertido en un hábito que incluso me empuja a escribir a mano, algo que hacía mucho tiempo no practicaba.

Escribir es como cocinar. Puedes usar la imaginación; creando sabores nuevos, en forma de metáforas, mezclando ingredientes: palabras, números, signos... Pero eso sí, la cocina como la escritura necesita su tiempo. En el caso de algunas recetas es necesario el reposo para que se mezclen las sustancias como en la escritura para eliminar lo superfluo.

Hoy me voy a saltar esta norma que me he impuesto para no arrepentirme y suprimir el post.

5 comentarios:

emege-e dijo...

Creo que has tomado la decisión que has creido justa en el momento oportuno, y no por ello tienes que arrepentirte de incumplir la norma que te impusiste del anonimato. Son las circunstancias y ante ellas no tienes porqué disculparte. En todo este tiempo que llevas con tu blogs, me he deleitado con sus lecturas. Sigue así,detrás o delante, con o sin anonimato, eres una persona transparente y no pasas desapercibida.Ánimos y sigue dando puntadas. Besitos.

emege-e dijo...

¡ah! Estás muy guapetona en la foto.

Anónimo dijo...

Creo que ese amor a la escritura hasta se te nota en el físico.
Genial la foto como presentación.El fotógrafo ha elegido perfecto fondo. Resalta tu formalidad, tu seriedad.
A quién no te conozca le diré: "oiga, pues si sonríe, todavía más linda".

COLOMBE dijo...

Maribel, tu eres unica ! este retrato te coresponde un aplauso al que ha sabido captar lo que eres en realidad una persona verdaderamente"intelectual" la cabeza y la mirada a la escucha de los demas siempre buscando la esencia de las cosas.
por lo de la cocina me encanta tu tortilla de patatas y lo que escribes
te quiero mucho
ps :( a caso el fotografo no seria el que ha dibujado la mariquita que tienes en el salon ?)

Isabel dijo...

Gracias Colombe, yo también te quiero, lo sabes.
Y sí, el fotografo es quien te imaginas y su mirada es el complemento de este blog. Otro lugar en el que me encanta encontraros en esta inmediata comunicación.
Y cómo no, la tortilla de patatas para cuando quieras bajar al sur.
Besos.